2015 (y que vivan las treintañeras!)

No, no voy a hacer balance del 2014, ni previsiones para el 2015. Para lo primero, tenéis esos video-resumen infernales de Facebook (por Dior, que le corteeeeeennn la cabezaaaaaa al fenómeno que se le ocurrió eso!); y para lo segundo, seguro que la Elle, la Telva o la Superpop, han hecho ya un mega listado de 3287 cosas para hacer, 98867 dietas de plan detox (tengo unproblema con esta ¿palabra? no sé si me encanta o si la odio, cosas mías), y 73847 cosas imprescindibles que debéis comprar para estar a la última. Yo, como no tengo ni tiempo, ni ganas de dietas (de momento), ni pasta ni armario, pues paso. Y me curro una lista de las 30 cosas aprendidas en estos 30 años que llevo ya vividos más los 3 en el blog. ¿A que aparento menos? Eso dicen…

1. Con los 30 he reafirmado mi gran pasión: escribir. Empecé en casa con ceras Manley en las paredes del salón (mis padres, muy coherentes ellos, decidieron no pintar ni mejorar la casa hasta que cumpliese los 10, así he desarrollado una creatividad impresionante a base de escribir y pintar en paredes al son de Bob Marley, The Beatles, Mike Olfield y Xuxa en el tocadiscos de vinilos);  en el colegio con notitas a mis amigas, en diarios, en mi muro de Facebook, en fotos de instagram, y hace 3 años, con este blog. 

2. No me gusta ser hija única: da igual que tenga 27 o 30. NO me gusta nada. Y tener a mi único hermano en Madrid no mola. Nada de nada!

3. Sabes que algo falla cuando tienes 30, y te das cuenta que hasta los 27 los pantalones que te compraste con 20 te seguían valiendo. Con 30, ni en apnea te los metes. #fail

4. Vuelves a ver que algo falla, cuando NI DE COÑA te parece buen plan "hacer litros" (véase, "botellón" en el resto de la península), en Luzarra, Iturribide, o peor aún en una campa perdida de vete tú a saber dónde. 

5. Ni qué decir que la guarrada aquella de Licor 43 con batido de chocolate o chupitos de algo con nata montada, no es buena idea ni con 30, ni con 20. Ahí anduve adelantada a mi tiempo, jamás he pagado por semejantes atrocidades.

6. Te haces socia del club Eroski, del Carrefour, de Ikea… vamos cual maruja compulsiva con tarjetas de plastico atiborrando la cartera. Y ninguna es black. Una pena.

7. A tus primos de 7, 5 y 3 años les pareces la leche. El de 1 menos mal que todavía no habla… cuando se junten los cuatro para intentar adivinar mi edad y suelten números del 45 para arriba, miedo me dan. Pero son tan monos cuando te dicen que eres súper guapa y la "tata más guay" o cuando le ponen tu nombre a un pony rosa… Pues eso. Te los comes. Aunque te pregunten si tienes hijos y dónde están. 

8. Hasta el moño de los grupos de whatsapp. Con 15 me moría por un SMS en mi Nokia 3310, ahora tengo todo en silencio. 

9. Empiezas a valorar meter en tu día a día la palabra esa "detox" de la Vogue. 

10. Vuelves a intentar meterte en ese vaquero maravilloso que en su día te costó 200€ (sí, locuras de los 25). Nada, lo de la apnea no funciona.  

11. El plan de vinos con los amigos un VIERNES (ya ni el sábado, qué triste…) mola mucho.

12. Pasas de distinguir kalimotxo con Cocacola o con Pepsi sólo con olerlo, a distinguir Txakoli, Verdejo o Albariño. He de decir que lo del kalimotxo no son muy experta, es algo que hacen mis amigas, sorry, pero NEVER kalimotxo. 

13. Viajar a Benidorm con 30 no es buen plan. Si no hay mínimo una escala en avión y desplazamiento en bus y/o taxi, no es un viaje. 

14. No hay supersticiones. El punto 13 existe. Y los gatos negros, la sal, las escaleras… 

15. Descubres las series subtituladas, y te las tragas en inglés americano con tu hermano. ¡¡Y las entiendes!! 

16. Cosas raras que pasan a los 30: llama la de Orange, y te llama "señora". Llama la de Jazztel y te dice si están tus padres, que no pueden hablar con un menor. (Os juro que me ha pasado)

17. Con 30, para ciertos trabajos eres un dinosaurio, para puestos de responsabilidad eres junior. 

18. En el banco te preguntan por tu plan de pensiones (y te sale la vena de MATAR MATAR MATAR)

19. Genialidades: vas con tu hermano por la calle (tres años menor) y te sueltan eso de "¿¿sois mellizos??". El ego por las nubes. No os imagináis lo guapísimo que es mi hermano. Mola ser su melliza con tres años de diferencia. 

20. Tus vecinos te preguntan si sigues viviendo en casa de tus padres. Pues sí, señora, sigo viviedo en casa de mis padres. Y encantada, que son los mejores. 

21. Pides pescado en los restaurantes, cuando tus padres hasta los 20 tenían que hacer milagros para que te lo comieras. J en la treintena ha descubierto el dulce… cada uno a su ritmo. :D

22. Te quejas. Por todo. Mira, en esto el blog me ha ayudado mucho: voy a comer o cenar, me atienden o sirven mal, me quejo. Que me hacen caso, salgo contenta y feliz y escribo con cariño. Que me dan por saco, pues post al canto. Y no de los amables. C'est la vie. 

23. Va, tercer intento, igual es cuestión de salir de la ducha y no darse crema hidratante… a ver si sube el maldito vaquero. Nada, ni de coña. 

24. Con 20 haces lo imposible para que los chicos te hagan caso, que ellos, a los 20 andan atontados (lo siento queridos, es así, pero es pasajero, con 30 os volvéis medio normal, solo medio). Con 30 sabes lo suficiente para reirte una semana entera con la vacilada que le pegas a los que se te arriman. Que oye, parece que huelen eso de que tienes pareja, de repente, todos muestran interés. 

25. La carne poco hecha. Pasas de la zapatilla por detrás tris tras a que te sirvan la carne haciendo MUUUUUUUUUUU.  (I, ya llegarás a los 30!) 

26. Te niegas a ir a la zona de "woman" en Zara y te empeñas again, anda again en meterte en un vestido de "trafaluc", desde luego no fabricado para una chica de 1,73m y 63kg. Pero te pegas la sudada en el probador, "por si acaso…" 

27. Te invitan a bodas. Y más bodas. Y veeeeeenga bodas. Y veeeeeeeeeenga modelitos, mientras J pasea su traje perfecto en todas ellas, vistiéndose 24 minutos antes. 

28. Adoras el sushi. (A ti te llegará, T!) 

29. Y adoras a todos aquellos que leen tus paranoias en este blog. Como tú, por ejemplo, que seguro que te has identificado con mucho, y con otros, te lo has imaginado. Si has conseguido entrar en ese vaquero de cuando tenias 20, por Dior, ¡¡¡¡dime el secreto!!!!

30. Y por supuesto, adoras aún más a tus padres, a tu hermano, a tu familia, a tus amigos… que ahí siguen, aguantando tus chaladuras, desde que eras Pitu. Bueno, aún me llaman Pitu, y eso, mola, de repente, te olvidas de que tienes 30. 







4 comentarios:

  1. Precioso post Carolina, me lo he leído de pe a pa y me he reído un rato. nunca serás más joven que hoy!

    ResponderEliminar
  2. Yo esperare por aquí al 3 de enero de 2025, a ver que cuentas cuando llegues a los 40, tiene que ser épico.

    Que sepas que a mis mas de 40 me identifico con algunas de las cosas que relatas en esta entrada, me suena tanto lo de los Vinos en Viernes, y lo ricos que están los que cuestan 2€, jajaja.

    Enhorabuena por el blog, siempre consigues sacarme una sonrisa, ya sea con tus criticas o tus ocurrencias.

    Gracias Carolina.

    ResponderEliminar
  3. Haber recibido un Premio Dardos por parte de otra bloguera es un privilegio, pero poder luego otorgárselo a mis blogs favoritos, es uno mucho mayor. ¡Gracias por tu trabajo y por compartirlo con todos!
    http://lacomunicacionencrisis.com/2015/01/18/la-comunicacion-en-crisis-recibe-un-premio-dardos/

    ResponderEliminar
  4. Yo también guardo mis vaqueros. Se han venido conmigo en todas las mudanzas. Y ahí siguen, bien dobladitos en la baldas. Para por si acaso... bss

    ResponderEliminar

 

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 18 Lobster Bar 2 años 2000 2013 2015 27+1 27+2 3000 365cities.org 80grados 99 Sushi Bar Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Alubias Amorino Andra Mari Arandia de Julen Aretxondo Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Aunar Ong Baobab Tetería Bar Bascook Baster Bendita Pizza Bilbao Bilbao Berria Bistró Guggenheim Bitoque Bizkaia Blog Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Bodegin Mendia Boulevard Brass27 Brunch Café Café Bilbao Café de Santiago Café Iruña Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Chuleta Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Colombo Bilbao Comer en Bilbao Comer en Nueva York Conjunto Vacio Coppola Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Dúplex Ein Prosit El Globo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal El Txakoli Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gastronomia Gaztandegi Gelati Gelati Gilda Ginos Goizeko Izarra Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburguesas en Londres Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kasko Pintxotan Kikara Kilimanjaro Kimtxu Kokken Krunch Kuma La bodeguita jarrillera La Brasa Canalla La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Manducateca La Mary La Moderna La Olla La petite fromagerie La Roca La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Las Cepas Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Londres Los Fueros Los Gallos Lu'um Maloka Mandoya Manila Mao Marchese del Porto. Marimar Marisco Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendia Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Mojito Nervión New Inn Nueva York Ñam Opila Ozio Arizona Pacifico Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Petit Racó Pintxame Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Portu Berri Barrio Pulpo Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Casco Viejo Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Galicia Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Nueva York Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Tarragona Restaurantes en Urdaibai Roma Salou sandwich Santutxu Pintxotan Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Solana Sorteo Speculoos Sua San Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Sushi Artist Sushi Heros T1 Taberna Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao Terrazas The Beetle The Bite The Image Club The Loft Bilbao The Simpsons Tortilla Tostadas Trimmer Turrón Twiggy Txakoli Ballano Txocook Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viaje Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Wasabi Weekender Wiche Yandiola Yolado Zaka Zapirain Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris