Ruta gastronómica por Galicia

Esta vez le dejo paso a mi madre, para que os enseñe esos lugares con encanto donde comieron mis padres en su último viaje por Galicia. Esto es amor de madre y lo demás son tonterías: ella ha hecho las fotos, ella ha escrito los textos, y ella le decía a mi padre eso de "ESPERRAAAAAAAA que no he hecho foto!!" :D

¡Bo proveito!

Tenia muchas ganas de conocer Galicia, siempre me imaginaba que sus paisajes tenían que ser espectaculares, y la verdad que no me ha defraudado, ni tampoco su gastronomía que es una auténtica maravilla, sobre todo sus productos más humildes como el pan y las patatas por citar alguno, son buenísimos.

Empezamos el recorrido por Asturias y ya en la provincia de Lugo visitamos la playa de As Catedrais, impresionante, visita obligada.

Hicimos parada y noche en Celeiro Hotel Boa Vista  y como era pronto fuimos hasta Cedeira cenamos en el Bar el Kilowatio impresionantes sus raciones todas acompañadas de ricas patatas, sus calamares y el marraxo (tiburón) muy bueno merece la pena conocer este bar.

El hotel donde nos alojamos tiene un buen restaurante pero no nos dio tiempo a conocerlo, pero sí sus desayunos con unas mermeladas caseras buenísimas. (Para el próximo viaje intentaremos conocer su restaurante).

Llegamos a Santiago de Compostela donde hicimos dos noches, la recepcionista del Hotel Mirador de Belvis nos recomendó el Restaurante O Dezaseis y que probáramos su pulpo a la parrilla, el techo del restaurante estaba cubierto de una parra natural y el camarero muy amable nos explicó el sistema tan curioso que tenían de ventilación para que estuviera tan bonita la parra.

Otra tasca que nos gusto fue O Gato negro, una tasca muy peculiar y muy concurrida, al día siguiente fuimos a probar la carne gallega y fuimos a la Bodeguilla San Roque lugar muy conocidos por autóctonos y extranjeros.

La segunda parada la hicimos en la Playa la Lanzada en el hotel Arboleda muy familiar con unos desayunos deliciosos con varias tartas caseras y bizcochos todos ellos hechos por la abuela de la familia. Recorrimos Combarro, y comimos en la Bodega O Bocoi: empanada, zamburiñas, pulpo y pimientos del padrón.

En O Grove dimos un paseo por la ria de Arosa y en el mismo barco nos invitaron a una degustación de mejillones. Después comimos en Berimar donde probamos las ostras con pure de patata, el arroz con bogavante y postre

Laxe restaurante Casa do Arco una excelente mariscada, las fotos lo dicen todo!

En el pueblo de Noia comimos en el Restaurante Alborés un pescado pescado fresquísimo y probamos la empanada de maíz, especialidad de la casa, y donde la probamos por primera vez (totalmente recomendable!)

P.D Una recomendación no dejar de visitar, La playa de Las Catedrales, el Banco con las mejores vistas del mundo (En Ortigueira) y en Ezaro el rio que cae directamente al mar hay .Otra foto que tambien la ponen como vista imprescindible que la foto de la Catedral de Santiago de Compostela pero estaba de obras y no la hice pero si os animais hay que hacerla desde la Alameda.

4 comentarios:

1. Tenía ganas de ir, pero me parece que tu madre de ha comido todo.
    Ahora en serio, a esos sitios no fueron por casualidad no? irían recomendados porque tiene todo una pinta buenísima.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, nada es casual! Así que apuntalos, que seguro que si vas por allí, aciertas! Ya sabes, de tal palo, tal astilla… ;)

Un abrazo!

Eliminar

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 18 Lobster Bar 2 años 2000 2013 2015 27+1 27+2 3000 365cities.org 80grados 99 Sushi Bar Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Alubias Amorino Andra Mari Arandia de Julen Aretxondo Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Aunar Ong Baobab Tetería Bar Bascook Baster Bendita Pizza Bilbao Bilbao Berria Bistró Guggenheim Bitoque Bizkaia Blog Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Bodegin Mendia Boulevard Brass27 Brunch Café Café Bilbao Café de Santiago Café Iruña Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Chuleta Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Colombo Bilbao Comer en Bilbao Comer en Nueva York Conjunto Vacio Coppola Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Dúplex Ein Prosit El Globo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal El Txakoli Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gastronomia Gaztandegi Gelati Gelati Gilda Ginos Goizeko Izarra Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburguesas en Londres Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kasko Pintxotan Kikara Kilimanjaro Kimtxu Kokken Krunch Kuma La bodeguita jarrillera La Brasa Canalla La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Manducateca La Mary La Moderna La Olla La petite fromagerie La Roca La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Las Cepas Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Londres Los Fueros Los Gallos Lu'um Maloka Mandoya Manila Mao Marchese del Porto. Marimar Marisco Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendia Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Mojito Nervión New Inn Nueva York Ñam Opila Ozio Arizona Pacifico Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Petit Racó Pintxame Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Portu Berri Barrio Pulpo Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Casco Viejo Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Galicia Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Nueva York Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Tarragona Restaurantes en Urdaibai Roma Salou sandwich Santutxu Pintxotan Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Solana Sorteo Speculoos Sua San Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Sushi Artist Sushi Heros T1 Taberna Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao Terrazas The Beetle The Bite The Image Club The Loft Bilbao The Simpsons Tortilla Tostadas Trimmer Turrón Twiggy Txakoli Ballano Txocook Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viaje Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Wasabi Weekender Wiche Yandiola Yolado Zaka Zapirain Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris