El martes andábamos en la cocina mi padre y yo dando vueltas a qué cenar, cuando me dice que ha traido nueve alitas de pollo, en principio, para los dos, hasta que mi madre vio el resultado final, y se apuntó a la cena. Desde luego fue una cena en equipo, mientras mi padre limpiaba y preparaba las alitas yo empecé con el marinado, con unas especias morunas que había comprado mi madre. Vamos, que solo faltaba que mi hermano animase el cotarro vía Skype.
-9 alitas de pollo hermosas
-tres dientes de ajo
-4 cucharadas soperas de especias morunas (si lo quieres menos fuerte, pon tres)
-una rama de romero.
-una cucharada de café de mostaza de Dijon.
-unas gotas de salsa Worcestershire.
-pimienta en grano.
-zumo de medio limón (yo le hubiera puesto el otro medio)
-3 cucharadas de aceite.
-Sal de Añana
Al lio:
1. Pedis a vuestro padre/marido/amante/hermano, lo que tengáis a mano, que os prepare las alitas. Yo es que no tenía ni idea de qué hacer con ellas... XD
2. Para la marinada, mezclais las especias, pimienta, romero, los ajos aplastados, el limón, la mostaza, la salsa y el aceite, lo revolveis con una pizca de sal.
3. Mezclais las alitas en el bol donde habeis hecho la marinada, papel film por encima, y al frigo, al menos 8 horas. Yo lo tuve de un día para otro, y tenían un sabor espectacular.
4. En una fuente para horno, ponemos las alitas, sin que se toquen unas con otras. Si habíais puesto los ajos medio enteros en la marinada, ponedlos también, quedan buenísimos. En el horno, a 180º dejamos las alitas unos 35-45 min dependiendo de vuestro horno, id controlando al de 35 minutos.
5. No lo hice, pero una buena idea (de mi madre) hubiera sido pegarle los últimos minutos al grill para que se quedasen tostaditos.
Romero, ajos, pimienta y especias. |
Alitas de pollo |
¡A cenar! |
Que buena pinta!Donde has conseguido las especias morunas?
ResponderEliminarNO he contestado antes porque ¡no sabía la respuesta! Las compró mi madre en Logroño, en Bilbao no sé dónde las venderán, quizás en el mercado de la Ribera, hay un par de puestos de encurtidos, que me suena que tienen especias también. ;)
EliminarHola! Me gusta mucho tu blog. Lo he encontrado por casualidad y por aquí me quedo. Sobre las especias morunas en el bar Melilla y Fez de la calle Iturribide de Bilbao venden unos botes con especias, quizás sean esas o por lo menos parecidas. Un saludo.
ResponderEliminar