Marchese del Porto. Ya no me ven. #nevermore

Estoy volviendo a los inicios del blog: comidas rápidas y en soledad con mi móvil, el Mac (una extensión de mí misma) y miradas al infinito esperando cruzarme con alguien conocido. Pero nada oye, que no aparece nadie. Y en una de estas escapadas, acabé de rebote y a deshoras en "Hostaría Marchese del Porto" en la calle Marqués del Puerto de Bilbao (no, no es coña, el nombre y la calle es lo mismo!). 

Este restaurante italiano, con más de 20 años en Bilbao, presume en su web de ser el único recomendado por la cámara de comercio Italiana. Cámara que desconozco, pero oye, queda bonito ponerlo. La verdad es que es un local céntrico, recién reformado, y con una carta que apetece según la lees. Ya. Más que nada porque lo leído, no fue lo servido, al menos en mi caso. Una que va con prisa, con el "runrún" en la cabeza de las milquinientas cosas que me mandan mis cinco jefes, y con eso de preparar la #operacionbuenorra2014, pues acaba en un sitio sin mirar. Y yo acabé en este restaurante italiano. 

Me siento, espero. Espero un poco más. Otro poco. Ale, ya me he hartado, me acerco a la barra y me hago visible para una de las dos camareras que me ignoran. Hasta que hago aspavientos con los brazos, cual azafata de vuelo, y me preguntan que qué quiero. Un BigMac, no te digo...pues comer qué voy a querer! Que llevo 20 minutos leyendo la carta, y sólo quiero una triste ensalada, que voy con prisaaaaaaaaaaaaaaaaa. Todo esto claro, con una sonrisa de oreja a oreja, y un "porfavor-me-pones-una-ensalada-de-mozarella-que-tengo-prisa-gracias" así, como a cien por hora.

Me sirven la ensalada, sin aliño ni ná de ná, sin vinagrera, ni sal ni aceite. Vuelve la camarera, con el pan, delicioso, unas rebanaditas de pan tostado con un chorrito de aceite. Oye, al menos el pan está bueno. Se le vuelve a olvidar el alino a la camarera, así que sin intención de quitarle el puesto (Dior me libre) me auto-sirvo el acetato balsámico, el aceite y la sal. Ataca Carol, que vas con prisa, y no es plan de quejarse ahora. El título exacto de mi ensalada, era "Ensalada de mozzarella de bufala, mozzarella ahumada, tomate y jamón San Daniele"  que me conquistó por los ingredientes. Eso de la mozarella ahumada, promete! Bueno, prometía, que en mi plato, ahumado no había nada, ni con un sabor semejante, una pena. La ensalada en sí, sin mucha complicación, un puñado de rúcula, seis trozos de tomate, una bola de mozarella cortada en cuartos y el jamón San Daniele (será). Me esperaba algún toque más italiano con pomodoro seco, o alguna hierbita aromática, no sé, algo. 

Termino, me acero a la barra a pagar, para salir pitando de ahi, el curro es lo que tiene. Otra vez que sale mi vena azafata de vuelo, me hago presente para las camareras, para cobrarme, la ensalada y un botellín de agua, de 50cl por cierto, y la broma me sale por 19,30€. ALUCINA VECINA, en colores y en 3D. Veinte eurazos por una ensalada con medio tomate, cuatro lonchas de jamón, y encima, aliñate tú la ensalada. Pues eso, ya me han visto el pelo. 



HOSTERIA MARCHESE DEL PORTO
C/Marqués del puerto, 10. Bilbao
www.marchesedelporto.com

UN local para guiris. Que no sé que guiri en su sano juicio se viene a comer a un italiano en Bilbao, teniendo la oferta gastronómica que tenemos. Pero vaya, que si no es ése su público, no entiendo esos precios para ese servicio y esos platos. Y que nadie me venga con que está en el centro de Bilbao, que de todos es sabido la alternativa que hay, por ese precio. La pega, que pagué por una rapidez que esperaba, y que no hubo; por un único plato contundente pero sano que no lo fue. Por ir con prisas.  #nevermore

Ensalada y botellín de agua, 19,30€








9 comentarios:

  1. No puedo creerte! Joder, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza cuando cobran esas barbaridades por platos que no valen ni el 20% de su precio. Se pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves maja... lo que hace ir con prisa, y no fijarse! o dicho, #nevermore!

      Eliminar
  2. Yo he comido el plato del día ( 9e) y no estaba mal. Aunque a cinco minutos tienes A comer y punto por sólo 10e el menú del que escriben hoy en el blog Gastrourdiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que iba con la idea fija de una ensalada, tenia que trabajar y no queria nada pesado. apunto el que dices de Gastrourdiales!

      Eliminar
  3. Vaya, cuando has empezado el post me habían entrado ganas de ir, pero si el servicio es tan deprimente y encima con esos precios por un plato que a simple vista parece escaso... Puff... Se me han quitado de golpe. Aunque en Bilbao, el mejor restaurante italiano me han comentado que está cerca del Fnac, aún no he ido pero tengo muchas ganas. Cuando vas por la calle del fnac, en el primer callejón a mano derecha creo recordar, hay una fila de casas antiguas con portones enormes. Dos de esos portones son consultas de psicología, y el otro es el restaurante. Tiene muy buena crítica, a ver si me paso algún día.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la apariencia es muy buena, pero luego, tortazo que se lleva la visa! :D

      Eliminar
  4. Hola Carolina! Nos gusta mucho tu blog, y ha sido un verdadero jarro de agua fría el articulo que nos dedicas. Lamentamos que hayas tenido una experiencia tan mala en nuestro establecimiento, lo que describes es sencillamente inaceptable, precisamente en el Marchese nos destacamos por el servicio y la atención al cliente. Comentaremos el articulo con el personal de barra y comedor, para tener una explicación a ese servicio tan malo que describes.

    Nos parece respetable y comprensible que los precios te parezcan elevados, en la Hostaria hemos optado por tener unos ingredientes y productos de calidad, ademas que para respetar el sabor italiano nos los traen de Italia. Entendemos que no es para todos los bolsillos, pero creemos que por eso no se puede menospreciar a un establecimiento.

    Lo que no entendemos muy bien es el comentario sobre La Cámara de Comercio Italiana, nos parece muy lógico que no la conozcas, como los Italianos no conocen La Cámara de Comercio de Bilbao, pero ello no le quita prestigio ni credibilidad. No quiero extenderme mas, reiterar las disculpas por el trato recibido, tomaremos medidas para que no vuelva a suceder, y seguir así que hacéis un trabajo excelente, aunque en este caso a nosotros nos haya tocado el lado amargo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por vuestro comentario! Creo que lo mejor que habeis hecho es escribir estas palabras, y habeis hecho que mi idea cambie. Las chicas fueron amables, aunque no tan rápidas comos esperaba. De todo lo dicho me quedo con eso, y es lo que voy a transmitir: que cuidais al cliente, y que solo vais a ir a mejor. Quizás para mi economía es caro, pero desde luego creo que os seguirá yendo bien, por vuestra filosofía, y vuestros productos, y esas ganas de trabajar y cuidar al cliente. Un fuerte abrazo, la siguiente crónica, seguro que es mejor! :)

      B.

      Eliminar
  5. Hola Carolina!! No sabes la alegría que nos ha dado leer estas lineas tuyas!! Muchísimas gracias por tu objetividad, de humanos es errar y de sabios rectificar, cuando no lo hacemos bien tratamos de resolverlo y si ademas el cliente como en este caso eras tu, se muestra comprensivo, nuestra satisfacción es plena. Un abrazo para ti y todo tu equipo, seguiremos leyendo tu blog con la misma atención, pero con mas cariño.

    ResponderEliminar

 

¡Recibe las nuevas publicaciones en tu email!

Visitas desde el 27 de diciembre de 2011. ¡Gracias!

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 18 Lobster Bar 2 años 2000 2013 2015 27+1 27+2 3000 365cities.org 80grados 99 Sushi Bar Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Alubias Amorino Andra Mari Arandia de Julen Aretxondo Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Aunar Ong Baobab Tetería Bar Bascook Baster Bendita Pizza Bilbao Bilbao Berria Bistró Guggenheim Bitoque Bizkaia Blog Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Bodegin Mendia Boulevard Brass27 Brunch Café Café Bilbao Café de Santiago Café Iruña Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Chuleta Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Colombo Bilbao Comer en Bilbao Comer en Nueva York Conjunto Vacio Coppola Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Dúplex Ein Prosit El Globo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal El Txakoli Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gastronomia Gaztandegi Gelati Gelati Gilda Ginos Goizeko Izarra Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburguesas en Londres Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kasko Pintxotan Kikara Kilimanjaro Kimtxu Kokken Krunch Kuma La bodeguita jarrillera La Brasa Canalla La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Manducateca La Mary La Moderna La Olla La petite fromagerie La Roca La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Las Cepas Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Londres Los Fueros Los Gallos Lu'um Maloka Mandoya Manila Mao Marchese del Porto. Marimar Marisco Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendia Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Mojito Nervión New Inn Nueva York Ñam Opila Ozio Arizona Pacifico Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Petit Racó Pintxame Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Portu Berri Barrio Pulpo Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Casco Viejo Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Galicia Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Nueva York Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Tarragona Restaurantes en Urdaibai Roma Salou sandwich Santutxu Pintxotan Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Solana Sorteo Speculoos Sua San Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Sushi Artist Sushi Heros T1 Taberna Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Beetle The Bite The Image Club The Loft Bilbao The Simpsons Tortilla Tostadas Trimmer Turrón Twiggy Txakoli Ballano Txocook Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viaje Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Wasabi Weekender Wiche Yandiola Yolado Zaka Zapirain Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris