Gozatu: o como salir con un cabreo en día de fiesta.

Me parece muy bien que el Gobierno Vasco centre su campaña del departamento de turismo en el ocio y la gastronomía de nuestra comunidad. Me parece estupendo que se apoye y fomente todo aquello de lo que estamos tan orgullosos, como los montes, las playas, las ciudades y museos, así com los bares de pinchos y restaurantes. Por eso no entiendo cómo es posible que un domingo Bilbao parezca el desierto, que en semana santa no encontrásemos un triste bar para desayunar, o como la mayor parte de los bares de Garcia Rivero estaban cerrados hace un par de días, en pleno día 1 de mayo, festivo en todo el país.

Ocho y media de la tarde, después de u agradable paseo por la Gran Via, aprovechando el solecito, me dirijo con un amigo a Garcia Rivero con la idea de comer algunos pinchos e irnos pronto, por eso de que al día siguiente es miércoles (aunque pareciese lunes). Nada mas entrar, la calle desierta, y dos o tres bares abiertos, uno de ellos, Gozatu, donde tras ver la carta decidimos quedarnos.

Se trata de un bar amplio, nuevecito, y con muy buena imagen exterior, de ahí, que nos sentáramos en la mesa minúscula con ganas de disfrutar de una cena agradable a base de raciones. Mi amigo, que está al igual que medio twitter con la #operacionbuenorra pidió una ensalada cesar, yo la acompañé de una tosta de aguacate, queso y salmón. Seguido, dos minihamburguesas de ternera, y dos minihamburguesas de foie, ambas acompañadas de patatas. Bien, hasta aquí todo parecía bien, habíamos pedido buenas cantidades, y todo parecía ir sobre ruedas, hasta que empezaron a llegar los entrantes: la ensalada, tenia su punto con la lechuga natural, sin ser de bolsa, junto con trocitos de pan, queso, y algo de pollo por ahí, difuso, todo ello, fastidiado por la excesa salsa cesar. Parecía que la lechuga flotaba en ella. La tosta prometía mucho, sobre todo, por que me encanta me encanta me encanta (he dicho ya que me encanta??) el salmón ahumado y el aguacate, así que cuando le di el primer mordisco y noté el frío salmón, me llevé una pequeña decepción. El salmón, antes de comerlo, al menos ¡hay que dejarlo a temperatura ambiente!

Pero lo que no me esperaba era lo que venia detrás: al llegar las primeras dos minihamburguesas de ternera, me esperaba unas hamburguesas, con su pan de sésamo redondito en versión diminuta, y sin embargo lo que llegó fueron dos hamburguesas de carne saladas, en un trozo de pan de barra, nada de bollo redondo. Bueno, pasa, aceptamos barco, aunque no sea redondo. Esperaba con ganas las de foie, por eso de desquitarme un poco de las anteriores, cuando llegó el camarero de nuevo, con la carta:

-"¿Quereis algo de postre?
-"perdona, nos faltan las dos minihamburguesas de foie.
-"Ah, uy, pues no lo había apuntado"
-"Bueno, mira, dejalo, se nos está haciendo tarde. Para él, un descafeinado de cafetera, y yo quiero el brownie casero con helado"

En esto que vuelve el camarero, y me dice:
-"Perdona, no nos queda el brownie"

Y de repente, tuve como un déjà vu, que me hizo recordar a mi (desagradable) experiencia en Shibui, y eso de que no les queden ciertos productos, me resulta, cuanto menos, sospechoso, siendo solo las nueve y media de la noche, de un día festivo.

Pero el remate vino con la cuenta: se me ocurre mirarla, y ¡oh sorpresa! nos habían cobrado las hamburguesas de foie, y no las de ternera (mas baratas)

-"Perdona de nuevo, nos has cobrado las hamburguesas de foie, y no nos las has traído, de hecho, hemos anulado la comanda"
-"¿No eran las de foie?
-"Pues no"
-"Pues será"

Y ya este comentario del camarero, de duda sobre si le estábamos mintiendo, cuando de una a otra hay ¿1€? y que encima, cinco minutos antes le hemos dicho que se había olvidado de las hamburguesas de FOIE. ¿Este tiene memoria selectiva o que? ¿Se cree que le estoy mintiendo? Increible la sensación de mal gusto con la que me fui, con el cabreo de sentirme que me han tomado el pelo, y que encima dudan de mi palabra.


GOZATU
www.gastrobargozatu.com
Marqués del Puerto, 6. Bilbao.

La comida, viene a ser los pinchos hechos en raciones un pelin más grande. No estaba mal de sabor, quizás ese día se pasaron con la sal. Pero desde luego el servicio pésimo: nos atendió un hombre con muy mala presencia, ya no pido que sonrían, pero tampoco que me traten en un tono desagradable, que encima apunten mal lo que quiere el cliente, que no sepa qué tienen o no en la carta, que me ponga mala cara cuando le digo que me cambie el plato que esta sucio, y que encima se equivoque en la cuenta, a su favor por supuesto, poniendo en duda nuestra palabra, cuando un momento antes, hemos hablado sobre ello. Y en todo el proceso, ni una sonrisa, ni una disculpa, ni nada. Pésima experiencia. Una pena, tenia pinta de gustarme.



La ensalada cesar, de lo mas corriente, con exceso de salsa.

Apuraron el queso, eh?? Tres trozos mal puesto de aguacate,
 y una loncha de salmón ahumado, que podía haber estado mejor.

Las ¿minihamburguesas? de ternera, que NO de foie, 
a pesar de que nos cobraron las segundas. Eso si, nos pusimos pesados, 
e hicimos que nos cambiaran la cuenta. Por orgullo más que por el triste euro de diferencia.



26 comentarios:

  1. Qué paciencia, con este tipo de cosas me entra una mala leche....se me queda el cuerpo alterado para todo el día.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    He ido varias veces a tomar una cerveza, pero la primera vez que comí allí decidí no volver. Dos ensaladas Cesar de tamaño ridículo, y una tosta que tardaron 45 minutos en traer, de carne y fría.
    Al ir a pagar -tardaron más de 15 minutos en traer la cuenta, así que nos acercamos al a barra- las señoras de al lado dijeron: "cómo se llama este sitio para no recomendárselo a nadie??".
    en fin, un fiasco

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog, lo que he estado viendo me ha gustado mucho, creo que me servirá de guía en mis excursiones recurrrentes a bilba (ya me apunto a un sitio al que no debo ir).

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que horror !! Con lo poco que cuesta hacer bien las cosas !!

    ResponderEliminar
  5. No sé si hemos estado en el mismo sitio...en serio

    Nosotras estuvimos allí hace casi un mes y desde luego muy recomendable; no creo que haya empeorado en tan poco tiempo...igual si es cierto que tardaron un poco en traer la cuenta pero que estaba hasta la bandera de gente (aunque esto no debería ser excusa pero bueno)

    En relación a calidad de platos y a la atención salimos muy satisfechas

    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo siento pero no estoy de acuerdo... Un mal día lo tiene cualquiera no creeis? O acaso sois todos supereficientes en vuestro trabajo absolutamente todos los días... Permitidme dudarlo... Yo voy a menudo a Gozatu y he comido y he cenado en numerosas ocasiones. Me han atendido estupendamente y lo que he probado me ha encantado. Se lo he recomendado a varias amistades y me han agradecido la recomendación. Por qué no podéis plantearlo como una desafortunada y circunstancial experiencia en lugar de juzgar y sentenciar el trabajo y servicio excepcional de uno de los mejores lugares de Bilbao?

    ResponderEliminar
  7. Siempre he hechado de menos cosas en Gozatu. No soy una asidua, pero de vez en cuando (2 al mes) iba. La que más me "molesta" es lo poco agradables que son los camareros.

    Antes tenían a gente simpatica, recuerdo a una camarera morena delgadita, majísima. Fue super atenta con nosotros preparandonos unos Gin tonics y rones maravillosos, pero ya no está (Se ha ido al sitio nuevo "Corinto y Oro" que está en frente). Y no solo falta ella...
    En cuanto a la comida... yo tengo mis reservas, que más de una vez el gazpacho me ha sabido igual que el del eroski (eso no es mucha calidad y distinción...) pero bueno.
    Lo que realmente no me gusta es que el camarero me perdone la vida, por servirme algo. De sonrisas ya no hablamos.
    La verdad yo he dejado de ir, me gusta más otros sitios de esa misma calle.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Somos de Santander y el sábado fuimos a Bilbao dos parejas a ver la exposición de David Hockney en el Guguenheim y luego fuimos a esa calle a tapear. Total que entramos en el Gozatu y nos ibamos a sentar en una mesa cuando el encargado nos dice que sólo se puede para tomar el menú de fin de semana, mientras nos alarga una carta con ese menu, de 23 euros. Cuando le decimos que lo que queremos es ir de tapas y raciones nos señala unos taburetes y cuando le vamos a pedir nos dice que pidamos en la barra. Y al ir a la barra a pedir le dice al camarero que la cocina ya está cerrada. Total, que nos echó y nos dió una imagen de Bilbao realmente lamentable.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Este sitio es de pena siendo bueno con ellos.
    la experiencia de la cena, como se ha contado aquí, tal cual. Un desastre.
    Caimos en la trampa de volver una segunda vez, sin sentarnos en las mesas de menús y tomarnos unos pinchos. Agarrate, que la cocina la cierran a las 22:00 horas de un viernes, con la calle petada y los bares de alrededor llenos de gente.
    Pedimos unas tostas de jamon con pan con tomate. Alucina! el tomate no era natural frotado contra el pan, sino tomate Orlando!!! penoso, y encima el pan duro como una piedra. Eso sí, el jamón te corta un amable señorito al momento. Mucho lirili y nada de lerele. Y encima han abierto otro en la plaza nueva. Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya siento que también hayas vivido una mala experiencia!

      B.

      Eliminar
  11. NO HE VISTO COSA IGUAL,PRIMERO TE COBRAN Y LUEGO CUANDO HA PASADO MEDIA HORA TE SIRVEN,ADEMAS LA VAJILLA SUCIA,LOS CAMAREROS AMTIPATICOS,QUE MAS SE PUEDE PEDIR.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra comprobar que no es que con la edad, 45, me este volviendo especialmente quisquilloso e impaciente. El Gozatu promete mucho en apariencia, pero eso... en apariencia! Sí vas a pintxos, ni tan mal! En cuanto a menus, creo que no voy a aportar nada nuevo. Pero si algo me molesta de verdad, es el trato de los camareros,encargados y demás. ¿De donde los sacan? Pasan de los clientes, aunque les vean en la barra esperando para ser atendidos toda la tarde, primero hay que descorchar botellas, limpiar la barra, mosquearse con el compañero... y luego cuando se diganan en atenderte.. no se enteran!!! En fin, que sigan asi! a ver cuanto tardan en traspasar el chiringuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusraria saber ke dia fue esa esoeriencia

      Eliminar
    2. Querido anonimo, da igual qué día fuese, lo importante, es que el cliente no ha sido atendido correctamente, o al menos su experiencia, así ha sido.

      Un saludo, y gracias a todos por vuestros comentarios!

      Eliminar
  13. Joer veo ke no soy la unica en ver la mediocridad en este esrablecimiento.mi amiga y yo hemos ido varias veces y sin mas pintxos bar lleno pero esta semana santa era pa no volver.esa señorita de la barra era oa despedira pero ya .con esa txaketita debia ser encargada o algo menos ser cordial solo se dedicaba a abrir vino y charlar con su compañera y de mientras seis personas cinmigo cuarto de hora sin atender y su respuesta es ke no ves ke esramos trabajando no tiene desoerdicio en fin mas de lo mismo lo unici ke eche de menos es akel señorito ke cortaba jamon eso si serio como el solo pero eficiente en su labor solo espero ke algun dia se den cuenta ke el cliente siempre es lo primeeo un saludo y gracias por este bloq

    ResponderEliminar
  14. Os informo ke el grupo gozatu se esta espandiendo el de plaza nueva garcia rivero ull piano en pozas el chesskito en diputacion y ahora el boulevar asi ke ya sabeis a fonde no hay ke ir

    ResponderEliminar
  15. El Gran Café Mercante (del grupo hostelero llamado Gozatu), antiguo Boulevard de Bilbao, inauguró el 23 de julio del 2013, con 7 camarer@s en plantilla, a fecha de hoy, 2 de diciembre no queda ningún@, eso sin contar personal de limpieza y cocina que ha sucedido lo mismo. En menos de 5 meses han despedido a tod@s l@s camarer@s alegando, “no superar el periodo de pruebas”, ya que est@s trabajador@s tenían un contrato indefinido con un periodo de prueba de 1 año. Es vergonzoso lo que se hace en este local con personal totalmente cualificado, dispuesto y correcto. Han jugado con el pan y los sentimientos de toda la plantilla
    Hay que tener mucho cuidado donde nos metemos a trabajar. Es una pena la mala gestión que se ha hecho en un lugar tan emblemático, bonito y elegante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, se comenta que a los socios del Mercante" les vá bastante mal; no se merecen menos, con tan pésima gestión e incompetencia por su parte.

      Eliminar
    2. Agradecería que los anónimos que den este tipo de información firmasen con su nombre, ya que la autora del blog, yo misma, no me responsabilizado de dichos comentarios.Si no es así, me veré en la obligación de eliminar el comentario. Gracias.

      Eliminar
  16. Yo comí una vez en el Gozatu de la Plaza Nueva y la experiencia fue pésima. Fuimos un grupo con un bono donde sólo había dos segundos platos para elegir: txipirones con arroz y zorza. Eramos los únicos para comer ese día. Los que pidieron zorza estaba incomestible por la cantidad de sal que tenía,y sin embargo los txipis no tenían ni una pizca de sal! nos quejamos y el cocinero echó la culpa a ayudante...en fin, para no repetir!

    ResponderEliminar
  17. Pues completamente de acuerdo como en la mayoria de tus comentarios, dado que seguimos un ritmo de vida similar: bitoque, Mami Lou, Sumo, inauguraciones..etc..
    El grupo Gozatu, Cafe mercante, Chessekito y Don Ulpiano no merecen estar en Bilbao y personalmente he acudido 3 ocasiones a cada uno: es decir creo que puedo hablar desde una experiencia contrastada: los camareros no son profesionales, el producto no es bueno, es caro y se creen que juegan con turistas. Los bilbainos somos ciertamente selectivos con el paladar y a esta gente le quedan dos telediarios. personalmente les he decretado boicot gastronomico.

    ResponderEliminar
  18. No tengo el gusto de conocer el sitio,pero si decir que trabajo un experto camarero al que reventaron y no pagaron sus horas extras. supongo sera a la mayoría de trabajadores que van desfilando por esas instalaciones.
    Seria de extrañar que todo marche bien con gente sin escrúpulos abusando de los mas necesitados de trabajo.

    ResponderEliminar

 

Archivo

¡Recibe las nuevas publicaciones en tu email!

Visitas desde el 27 de diciembre de 2011. ¡Gracias!

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 18 Lobster Bar 2 años 2000 2013 2015 27+1 27+2 3000 365cities.org 80grados 99 Sushi Bar Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Alubias Amorino Andra Mari Arandia de Julen Aretxondo Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Aunar Ong Baobab Tetería Bar Bascook Baster Bendita Pizza Bilbao Bilbao Berria Bistró Guggenheim Bitoque Bizkaia Blog Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Bodegin Mendia Boulevard Brass27 Brunch Café Café Bilbao Café de Santiago Café Iruña Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Chuleta Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Colombo Bilbao Comer en Bilbao Comer en Nueva York Conjunto Vacio Coppola Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Dúplex Ein Prosit El Globo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal El Txakoli Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gastronomia Gaztandegi Gelati Gelati Gilda Ginos Goizeko Izarra Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburguesas en Londres Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kasko Pintxotan Kikara Kilimanjaro Kimtxu Kokken Krunch Kuma La bodeguita jarrillera La Brasa Canalla La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Manducateca La Mary La Moderna La Olla La petite fromagerie La Roca La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Las Cepas Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Londres Los Fueros Los Gallos Lu'um Maloka Mandoya Manila Mao Marchese del Porto. Marimar Marisco Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendia Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Mojito Nervión New Inn Nueva York Ñam Opila Ozio Arizona Pacifico Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Petit Racó Pintxame Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Portu Berri Barrio Pulpo Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Casco Viejo Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Galicia Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Nueva York Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Tarragona Restaurantes en Urdaibai Roma Salou sandwich Santutxu Pintxotan Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Solana Sorteo Speculoos Sua San Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Sushi Artist Sushi Heros T1 Taberna Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Beetle The Bite The Image Club The Loft Bilbao The Simpsons Tortilla Tostadas Trimmer Turrón Twiggy Txakoli Ballano Txocook Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viaje Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Wasabi Weekender Wiche Yandiola Yolado Zaka Zapirain Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris