Ñam, donde la comida no está a la altura de los camareros

Imaginad la situación: jueves y viernes, festivo. Domingo y lunes, festivo, por lo tanto queda un sábado de oasis de apertura de tiendas entre cuatro días en los que parece un domingo sin fin. Y yo que me encuentro ese sábado intermedio, comprando a todo correr en un centro comercial algunos víveres para esos días festivos. Vale, soy un desastre, y lo tenia que haber previsto, que andar corriendo a las nueve de la noche por pasillos interminables de latas de conservas, mientras mi querido amigo no sale de la bodega del supermercado, muy responsable no es. 

Pero es que a mi el tiempo se me va solo. Y después de tanta carrera, pues a una le entra hambre, y a mi acompañante, más, que para eso es el doble de grande que yo! Decidimos ir a comer a Ñam, viendo la buena presencia de la carta, y la amabilidad con la que atendían los camareros. Así que nos sentamos, y una chica muy simpática, nos sirvió el agua que pedimos, otro camarero distinto, nos tomó nota de los dos platos combinados que pedimos. A mi se me antojó el que llamaban "Ñam" (que de eso, trina poco) y que consistía en pollo a la parrilla, con una salsa a elegir (atrevida de mí, pedí de champiñones), crocretas, un huevo frito, ensalada y patatas fritas. Que dicho así, suena hasta bien, ¿verdad? Pues aparece lo siguiente: antes que el plató llego un olor insoportable a cebolla, pero cebolla de estas que parecen berzas de lo grandes que son, bastas y duras. Horrible, de repente, cerré los ojos y me teletrtansporté al mercado de La Ribera, sección frutas&verduras con ese olor penetrante y excesivo a cebolla. Casi me caigo de la silla. Una vez que nos hicimos al olor, seguí inspeccionando mi plato: pollo nadando en aceite con una salsa mal triturada, con grumos. ¿Pero no era pollo a la parrilla? ¿por qué hay un charco de aceite en mi plato? ¿¿y por qué el puré este marrón no sabes a champiñones?? Un mar de dudas, que nadaban en el aceite del maldito pollo.

Fui a atacar al huevo, por eso de comer algo, y según hundí una patata, casi me grita el huevo, de lo poco que estaba hecho, no pió de milagro. Nada, ahí se queda. La carne me la como poco hecha, pero imaginarme un pollito, como que no, no me como eso. Pues nada, ¿qué me queda? Ah, si, dos croquetas, y alguna patata, que resulta que estaba frías, vamos que llevaban hechas ni se sabe. ¿¿Pero qué pasa últimamente?? ¿De verdad quien cocina eso pretende que alguien se lo coma?, ¿no le da apuro servir semejante cosa (por no decir otra palabra)?

Vale que yo no cocino bien, pero por eso mismo no me dedico a ninguna rama de la restauración, ni siquiera en el blog cuelgo una triste receta, por que no soy quien para dar ese tipo de consejos de cocina, y además ya hay quien lo hace muy bien. Pero lo que sí que tengo es paladar, y algunas nociones de gestión de clientes (algo sé), y de marketing, otro poquito que sé, y no entiendo que con el buen envoltorio que tenia el servicio, con la buena atención, con la presentación de la carta, acabe llegando a mi mesa el peor plato combinado de la historia. Al menos los camareros fueron majos.


ÑAM
Centro comercial Max Center
Barrio Kareaga, s/n. Local 71. Barakaldo
944971242

Pues 11,95€ que nos salió cada plato, me pareció una fortuna por lo servido. Ultimamente, estoy teniendo más malas experiencias que buenas con las cadenas de restaurantes, quizás debería haber un poco más de control por los dueños de dichos bares, y si se tratan de franquicias, que igualen el nivel de calidad, por que lo único que provocan es rechazo a todos los locales con el mismo nombre. Desde luego, si vuelvo, no pido otra vez un plato combinado. 


Pero si la cebolla parecen trozos de solomillo, es enorme! 
Menos mal que os salva que a través del ordenador no podéis olerlo.





3 comentarios:

  1. Ya me he puesto al día, ya!! aleluya! :)
    Pues si que vas de mal en peor chiquilla! desde luego, a veces se descuidan muchos los platos..., una pena...
    Un besito y cuídate ese resfriado!

    ResponderEliminar
  2. Es que la elección comidil de los Centros Comerciales es horrible... De Ñam nunca he oído hablar. Solo voy al Max cuando voy a Ikea y termino cayendo con los miticos rollitos de canela y perritos calientes! jajajaja

    Muxu1

    ResponderEliminar
  3. Pues hace poco estuve en el Ñam de Ballonti comiendo menu del dia en sabado y estaba francamente bueno. Espero hacer una review dentro de poco.

    ResponderEliminar

 

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Alubias Amorino Andra Mari Arandia de Julen Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Cafeteria Café Café Bilbao Café de Santiago Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Colombo Bilbao Conjunto Vacio Coppola Corinto y Oro Creperia Cronut CrêpeandCrêpe De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Gilda Ginos Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Kimtxu Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Portu Berri Barrio Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Restaurantes en Álava Roma Salou sandwich Santutxu Pintxotan Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Taberna Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao The Simpsons Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris Ñam

Mi lista de blogs