La Mary (Bilbao) : no me pillan en una tercera.

Nos ponemos en situación: domingo desierto en Bilbao. La nada más absoluta en la city a partir de las nueve de la noche, y encima yo ¡con hambre! En esto que pasamos por delante de La Mary, y me dice mi inocente acompañante:

-"¿Cenamos aqui? Tiene buena pinta- pobre iluso...

Me quedé un momento parada, pensando que no iba a volver a La Mary, pero mi parte buena (increíble, ¡¡tengo de eso y todo!!) me decía que le diese una segunda oportunidad a la franquicia. Entramos a las 21h30 y el local estaba con algunas mesas a punto de acabar y otras aun sin servir, un par de personas por delante, pero el comedor de al lado vacio. 

-"Queriamos una mesa para dos"
-"Chicos teneis que esperar media hora"

A pesar del cartel tamaño póster que indica "NO SE HACEN RESERVAS" nos reservaron mesa para media hora después. Al salir, pasamos por un lateral del local, y vimos con asombro que parte del restaurante tenia las mesas montadas y estaban vacías. ¿Para qué nos hacen esperar, si hay espacio? Empezamos mal. Al de media hora volvemos, y una camarera (que por cierto parecía extranjera) muy simpática, nos acerca la carta, y veo con sorpresa que no disponen de todos los platos, así que qué mejor manera (y elegante a la par) que tachar a boli BIC (cristal escribe normal, jajaja) y a mano alzada aquellos platos que ya no tienen. Vamos dos, están haciendo todo lo posible por que no me guste esta nueva visita.

Tras unos minutos, nos decidimos por la ensalada de pollo al pesto y taco de foie para compartir como entrantes. La ensalada venia acompañada de unos brotes de soja, con una buena ración de pollo a la plancha y una salsa de pesto con piñones, que la verdad tapaba el sabor de todo lo demás, pero tenia buen gusto. Vale, sumamos un punto a La Mary por la buena ensalada.

Pasamos al foie, que lo teniamos arrinconado en la micromesa en la que nos instalaron: un bloque de tamaño hermoso con lascas de sal por encima, algo de crema de módena para decorar y un cuenco con mermelada de higos o ciruelas, no supe descifrarlo. Acompañando al foie, siete (sí, 7) rebanadas de pan tostado con aceite, que nos resultaron escasos para la cantidad de foie.

-"Disculpa, ¿nos puedes traer más pan para el foie?
-"¿No os he puesto pan? Un momento, vengo ahora"
(Aparece la camarera con un cesto con dos bollos de pan, que podían ser perfectamente de la última vez que estuve en La Mary)
-"Perdona, queriamos pan para el foie, ¿no puede ser como el que nos has servido antes?"
-"Ya se lo he dicho varias veces al cocinero, pero dice que es la cantidad que pone."-es lo que tiene ser una franquicia, que hasta las tostadas están contadas (siete, exactamente)

El punto que habían ganado con el foie, lo perdieron con el pan. De segundo, entrecotte a la pimienta, que para mi eso de entrecotte no tenia ni el nombre: carne llena de nervios, grasa, y hecha demasiado. Ahí flló nuestra amable camarera, en no preguntar cómo queríamos la carne, así que comerse el zapato que nos sirvió era muy poco apetecible. Menos mal que no era para mí, y mi querido acompañante, se lo comió alegremente. 

"Pulpitos encebollados con patata panadera" dicho así suena bien ¿verdad? Pues eso creía yo, hasta que vi aparecer una fuente ovalada con una masa de patata en el fondo, con una mezcla de cosas con tentáculos, cabecitas de pulpo por una parte, patas por otra, y todo ello revuelto con cebolla. La apariencia era pésima, el olor horrible, y al probar uno, casi me mareo. En resumen: pulpitos de lata recalentados en el microondas, con el consiguiente sabor a pescado pasado y encima en caliente. Imposible siquiera de pinchar con el tenedor por si acaso se difundía más el olor. Menos cinco puntos para La Mary.

Cuando vino la camarera, y vio mi plato sin tocar (en realidad me comí ¡tres pulpitos!) y me preguntó si no me había gustado, puso una media sonrisa, que intuí que era algo así como "a mi tampoco", que chica, eso ¡se avisa! (aquí me acordé de Igor Cubillo, de "Lo que coma Don Manuel". Sólo me quedaba desquitarme de ese horrible plato con un postre, viendo que el que tenia enfrente andaba de lo más satisfecho con el menú ("chica, los primeros platos no estaban mal, los segundos la verdad que daban pena, pero ¿qué quieres por este precio?") así que me fui al postre con más chocolate y derivados: brownie de chocolate con nueces y helado de vainilla con canela. Pues lo de siempre, un bizcocho más bien seco, con nueces de gran tamaño (minipunto por las nueces), y helado soso de vainilla. Al menos se me fue la imagen de los pulpos revueltos con la cebolla quemada.

LA MARY
Plaza Arriquibar, 3. Bilbao

A la carta, algo mejora en algunos platos, pero no es para tirar cohetes. El servicio sigue siendo escaso (así hacen beneficios, con calidad pésima de los alimentos, y tres camareros para un comedor enorme), menos la chica que nos atendió la mayor parte del tiempo, los otros dos eran algo ariscos.
Cosas sencillas y precocinadas tipo las ensaladas y el foie, incluso podría salvar algunos postres, no están mal, pero el resto directamente podían con el mismo boli BIC ir tachando todos los platos de la carta. 
Una cosa es que sea una franquicia, que tengan unos precios ajustados, que tengan poco personal por que están empezando...y otra muy distinta es servir esos platos. Desde luego, por mí, no me pillan en una tercera, pero lo mas probable es que tenga que volver a acompañar a alguien (por dioooooxxx que no sea así!!!!)

Ensalada de pollo al pesto + foie + entrecotte a la pimienta + pulpos encebollados + brownie + dos botellas de agua = 50€ (49 con algo, no recuerdo)



El comedor vacío, y nosotros esperando. 
Normal, con tres camareros, imposible atender a todos.

La carta tachada a boli. 

Ensalada de pollo al pesto, bastante decente.

El foie y los siete enanitos. Ah no, que eran siete trozos de pan.


El foie, muy bueno.

Maraña de pulpos, patatas y cebolla. 
Buena pinta desde luego, no tienen.

¿Entrecotte? a la pimienta. Si os fijais, hay granos de pimienta. 
Es lo único que nos quedó claro de la escasa salsa.

Brownie con helado.


10 comentarios:

  1. uummmmm mira que vi el restaurante el otro día y pensé que podía cenar muy bien...eran las 9 de la mañana y pensando en cenar jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre que voy como bien. Aunque siempre es el menú del día. El pescado es fresco y la relación calidad precio es muy buena y con mucha variedad... Sí que es verdad que de lunes a jueves por la noche sólo abren un comedor (por eso estaba un lado vacío) y a pesar de lo frenético del servicio los camareros son majos... Supongo que todo depende de gustos...

    ResponderEliminar
  3. No pude quedar peor, el miercoles fue mi cumpleaños y invite a comer a mis hijas, las lleve a La Mary, despues de hacer una cola tremenda,(aquello parecia un comedor social)pero bueno...como estaba con mis hijas, todo sea por estar a la moda! Una vez dentro y ya que era mi cumpleaños, les dije que nos trajeran la carta, pues viendo los platos del menú, se nos quitaban las ganas de pedirlo, total, que nos volvimos a equivocar, mal no...lo siguiente, (como se dice ahora) no creo que puedan seguir engañando a la gente durante mucho tiempo, en Bilbao, a comer bién, desde luego La Mary, no creo que nos enseñe, lo siento por mis hijas, otro año será, pero en La Mary, desde luego no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ya siento la mala experiencia...y más en tu cumpleaños! Espero que el siguiente esté mejor, y si tus hijas le gustan ese tipo de restaurante, llevalas a Ginos, de la cadena Vips, que en Madrid causan furor entre adolescentes!

      A pesar de todo,e spero que pasaras un buen día, y desde aquí, te deseo, ¡feliz cumpleaños!

      Eliminar
  4. Muy mala la comida.Macarrones(Solo a mi se me ocurre pedir macarrones alli) incomibles y el pulpo idem.Una y no mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy mala la comida.No entiendo porque esta de moda.Incomibles macarrones(Solo a mi se me ocurre pedir alli macarrones) y el pulpo idem.Una y no mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi experiencia fue peor! Porque en el browni de chocolate al moderlo habia un mini cristal y la mandibula me hizo especie esguince.
    En principio me dolió mas el chirrido q me subió al oido, que me produjo un pinchazo terrible, hasta los de las mesas de al lado lo oyeron (de hecho tengo un testigo y mi amiga) pero después con el paso del tiempo, lo estoy pasando peor con la mandibula y el oido que con la muela que me fisuro y que me puede dar verdaderos problemas en un futuro.
    Como no soy alarmista y parece que queda mal quejarse, el camarero al cual enseñe el cristal me dijo que me cambiaba ese postre por otro y yo finalmente sin ganas pedi un cafe al cual me invitaron.
    En vista de los acontecimientos y que lo estoy pasando fatal,he ido dos veces para que den parte al seguro, no me reconocen ni siquiera que hubiera pasado, yo no pedi el libro de reclamaciones porque ni se me ocurrio pense que no seria nada.
    Ahora no se que hacer...La gerente se llama cristina, me siento fatal que me traten asi...encima del lastre que llevo que ahora tengo que hacer rehabilitaciôn y el dinero que llevo gastado.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo mordi en el browni un cristal, a pesar del mal rato y de las consecuencias, hoy he vuelto a ir y hablar con la gerente una tal cristina para que por favor de parte a su seguro....y me temo que a pesar de que ya fui la primera vez y no me devolvio la llamada....esta segunda vez pinta igual.Es que ni siquiera me ha dicho que lo siente, es q es muy fuerte! Al final tendre que denunciar! Que pena encontrar sitios asi!!!

    ResponderEliminar
  8. Y el Txoko de la Mari más de lo mismo. personal angustiado y desagradable, comida fria, y sin gusto, barato..si..pero si te dejas la mitad lo minimo es preguntarte porqué estás a disgusto..otros que cerrarán prontico.

    ResponderEliminar
  9. Aviso para navegantes!!!! Después de uns cena de Navidad con amigas en La Mary puedo decir que no me pillan en otra!! Menú de 25€ con entrantes para cada 4, para mi gusto una ración escasa ya que eramos 10. La ensalada fue 4 hojas de lechuga por persona y el foie una cantidad minuciosa con la ración de pan raquítica. Después han sacado pechuga y croquetas, aceptable pero mi ama tiene mejores croquetas en el congelador,es decir huele a frudesa desde lejos!!! Vamos con el plato fuerte, entrecot con patatas al punto, carne muy tiesa llena de nervios, nose que tal el resto de la carta creo que el pollo y el tataki son aceptables.
    Por último el postre: nos ofrecen dos opciones cheesecake o copa «fanáticos del chocolate» la camarera te lo pinta como un manjar que haría las delicias de cualquier amante del chocolate que se precie pero ahí viene el chasco final, lo único de chocolate es el brownie y unos choco crispies, lo demás helado de nata y nata. Respecto al otro postre, se puede decir que estaba aceptable, mejor que la copa desde luego.
    En resumen, por 25€ se puede comer en cualquier otro lugar muchísimo mejor sin duda. Además, la atención deja mucho que desear.

    En conclusión, no me vuelven a hacer el lío!!

    ResponderEliminar

 

Archivo

¡Recibe las nuevas publicaciones en tu email!

Visitas desde el 27 de diciembre de 2011. ¡Gracias!

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 18 Lobster Bar 2 años 2000 2013 2015 27+1 27+2 3000 365cities.org 80grados 99 Sushi Bar Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Alubias Amorino Andra Mari Arandia de Julen Aretxondo Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Aunar Ong Baobab Tetería Bar Bascook Baster Bendita Pizza Bilbao Bilbao Berria Bistró Guggenheim Bitoque Bizkaia Blog Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Bodegin Mendia Boulevard Brass27 Brunch Café Café Bilbao Café de Santiago Café Iruña Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Chuleta Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Colombo Bilbao Comer en Bilbao Comer en Nueva York Conjunto Vacio Coppola Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Dúplex Ein Prosit El Globo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal El Txakoli Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gastronomia Gaztandegi Gelati Gelati Gilda Ginos Goizeko Izarra Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburguesas en Londres Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kasko Pintxotan Kikara Kilimanjaro Kimtxu Kokken Krunch Kuma La bodeguita jarrillera La Brasa Canalla La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Manducateca La Mary La Moderna La Olla La petite fromagerie La Roca La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Las Cepas Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Londres Los Fueros Los Gallos Lu'um Maloka Mandoya Manila Mao Marchese del Porto. Marimar Marisco Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendia Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Mojito Nervión New Inn Nueva York Ñam Opila Ozio Arizona Pacifico Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Petit Racó Pintxame Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Portu Berri Barrio Pulpo Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Casco Viejo Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Galicia Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Nueva York Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Tarragona Restaurantes en Urdaibai Roma Salou sandwich Santutxu Pintxotan Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Solana Sorteo Speculoos Sua San Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Sushi Artist Sushi Heros T1 Taberna Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao Terrazas The Beetle The Bite The Image Club The Loft Bilbao The Simpsons Tortilla Tostadas Trimmer Turrón Twiggy Txakoli Ballano Txocook Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viaje Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Wasabi Weekender Wiche Yandiola Yolado Zaka Zapirain Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris