The girl 3.0 of the city in Bascook (again!)

7 son las cartas de Bascook desde su apertura, y en cada una de ellas, había algo que me sorprendía y que hacia que pensara que Aitor Elizegi y su equipo no tenían techo. Pues lo han vuelto a traspasar. La semana pasada fui al medio día a comer a Bascook, con muchas ganas de que me dieran el famoso magazine y ver la nueva carta. Una vez más, una camarera se nos acercó a la mesa para ofrecerse a explicarnos la carta-periódico: yo ya la conocía, pero mis dos acompañantes eran nuevas en la aventura Bascook, así que nos dejamos llevar. 

Yo es que cada vez que entro en el restaurante se me pone una sonrisa en la cara, no lo puedo evitar: me gusta el entorno, ese aire a club secreto en el que todos nos quedamos al mismo nivel, mezclando empresarios, estudiantes, padres con hijos adolescentes y comidas de grupo. Y nosotras tres. Y una amable camarera que nos sentó en la mesa, y otro chico que nos sirvió el agua, otra que nos trajo la carta, y la cuarta que nos asesoró con los makis:

-"De entrante, 'Ensalada 20 verdes, nachos de remolacha, tempura de soja'; 'Roll crujiente de esparragos, kikos y ají de ensaladilla'; y yo estoy entre el Roll, y el 'Maki ceviche de roca, algas y leche de león'. ¿Qué me recomiendas?"- ahi, poniendo a prueba al personal!
-"El pescado del maki, viene marinado en ceviche, no es pescado crudo, y habiendo pedido otro Roll,  estaria bien este, asi compartís, y probais los dos"- ¡punto para la camarera!
-"Me encanta el sushi, no tengo problema con el pescado crudo, así que apunto tu recomendación!"- y fue todo un acierto!

La ensalada, abundante, con guacamole, nachos de remolacha y verduras en tempura, que estaban en su punto, doradas, crujientes, y con buena cantidad de relleno. Pero los otros dos entrantes, se salen de todo lo visto hasta ahora por una humilde servidora: el roll de espárrago estaba bueno, con una capa crujiente y una salsa ácida (¿limón?) que nos dejó alucinadas; pero es que el maki ceviche rebozado en maíz crujiente, no tiene descripción, ¡hay que probarlo!

Andaba yo mandándoles whatsapps a I,M y T de lo que iba comiendo, y casi me cuesta la amistad con ellas: I no había comido aun, T estaba en la oficina desesperada por irse, y M iba al gimnasio, así que creo que su sandwich de pavo y las tortitas de maíz no me dieron ninguna envidia. 

Para continuar, "Risotton cubana, huevo con txerrifrito + muesli de plátano" (corregido: Bascook, plátano, con tilde en la primera a! sorry, me sale la profesión, y esto de ser profesora, se lleva por dentro, un despiste lo tiene cualquiera, yo la primera). Dos huevos acompañados de tres bolitas de cerdo, y digo HUEVOS con todas las letras, por que eran huevos de verdad, de esos con la yema amarillocasinaranja de los que comíamos de pequeños en el pueblo, y de unos trocitos pequeños de algo que no supimos descifrar, pero que nos comimos alegremente. Tenia un ligero sabor a setas, mezclado con algo de tomate que nos supo estupendamente, aun sin saber lo que nos metíamos en la boca.

Detrás, "Rosbeef de atún, udon al tuétano + sirope de sésamo": el atún rojo es uno de mis pescados preferidos, y es cierto, que mal cocinado es una ruina y una pérdida, algo que no ocurre en este plato. Las láminas, finas, adornadas con sal sobre una pasta bien cocinada y bien condimentada, pero que yo no escogería, más que nada por que no soy muy amiga de los arroces y la pasta. La tira de wasabi, que parecía menta, me la comí yo solita, ¡increíble el sabor!

Y yo que soy muy tradicional, "Bascookburger con bacon& queso + mahonesa de pepinillo": en la carta anterior, había otra versión de la Bascookburguer, y me quedé con tan buen recuerdo, que quise repetir. Al llegar mi plato, eché en falta la mahonesa de pepinillo, que no estaba por ninguna parte...a ver si con esto de que el restaurante es 3.0 resulta que la mahonesa es virtual, y yo ¡sin enterarme! El sabor a carne a la parrilla, era el que tenia en mi cabecita, y volver atrás en el tiempo, recordar la comida con las chicas (el post de "The girls of the city, now in Bascook") me hizo mucha ilusión, la pena que no apareciese por ninguna parte la ¡mahonesa!

Para terminar, los postres. ¡Ay los postres! Aquí me aocrdé mucho de mis queridas I, M y T, y no por que mi compañía fuese mala, que era maravillosa, y a los que tengo un cariño muy especial, y un amor profundo (¡son mis primas!), pero me faltaban ellas diciendo eso de "pero qué asco más rico!". Y en esto que pedimos "Fresas, Mumm Rosé y helado de sugus del día", un final fresco por las fresas, ácido por el champagne y por las virutas de pica-pica (vuelta a la infancia), y dulce por el helado de sugus, que por el color dedujimos que era de piña (sugus de papel azul!); y también quisimos probar "Crema tostada de pastel vasco, migas de sable y helado de pasas". La crema dulce y templada de pastel vasco venia cubierto de azúcar quemado, algo parecido a la crema catalana, pero con un sabor muy especial y único, pero el helado de pasas estaba realmente bueno, perfecto!

Tras una sobremesa, tranquila, las tres decidimos levantarnos (con pena) e irnos de compras para seguir recordando el buen menú que habíamos comido. Una pena no haber visto al Sr. Elizegi, que me consta, suele salir a saludar a los comensales. 


BASCOOK
c/Barroeta Aldamar, 8
@Baibascook 
https://www.facebook.com/Bascook3.0

El menú del día con muchas opciones para elegir es la opción perfecta para aquellos que se inician por primera vez en la aventura de descubrir Bascook.  La atención es muy profesional, pero cercana: las camareras que nos atendieron nos explicaron con toda la paciencia del mundo de qué se componía cada plato, y nos recomendaron de manera muy acertada, viendo los gustos de cada una.
Desde luego, el menú es algo más caro de lo que se suele ver en otros restaurantes, pero es que lo que ofrece Bascook no es solo un plato de comida, sino una experiencia desde que entras, te sientas, saboreas lo servido y sales de nuevo por la puerta. Los platos son de lo más vistosos, y las presentaciones, perfectas, sobre todo las personas que somos muy visuales, esto hace que la comida gane puntos. Las texturas, la mezcla de sabores y de ingredientes, así como la calidad de las materias primas, hace que 23€ (con iva) resulte un precio justo para lo ofrecido.
Voy a hacer una propuesta a Bascook, que creo que es lo que puede faltarle  a este local tan metido en la tecnología, y que me chocó no ver a principios de la semana pasada, cuando fui a comer con mis primas: una PDA para los camareros, y que las comandas no se tomen a boli. Seria ya el detalle perfecto! Esto, por supuesto, es sugerencia de la casa!

Menú del día compuesto de dos platos + postre + bebida, con IVA (8%), 23,76€

NOTA 1: los platos en color, son tal cual se presentan en la carta, por si queréis probarlos, es así como deberéis llamarlos.

NOTA 2: me entero hoy por facebook, que del 2 al 16 de abril, Bascook permanecerá cerrado por vacaciones. 




'Ensalada 20 verdes, nachos de remolacha, tempura de soja'


'Roll crujiente de esparragos, kikos y ají de ensaladilla'


"Maki ceviche de roca, algas y leche de león"


Los makis, venían acompañados de una salsa de mostaza, que como veis,
 la tabla donde venían presentados quedó limpita, limpita.


"Risotton cubana, huevo con txerrifrito + muesli de plátano" 


El huevo amarillocasinaranja 


"Rosbeef de atún, udon al tuétano + sirope de sésamo"


"Bascookburger con bacon& queso + mahonesa de pepinillo"


Cuando pides la carne "en su punto" y así te la traen, ¡da gusto!


"Fresas, Mumm Rosé y helado de sugus del día"


"Crema tostada de pastel vasco, migas de sable y helado de pasas"


5 comentarios:

  1. Tengo muchas, muchas, muchas ganas de visitar este restaurante... la verdad, no se a qué espero! Está en mi lista de próximas visitas, espero salir con el mismo sabor de boca que tu y postearlo igual de bien! Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el post, muy bien descrito y ambientado. Nos ha generado un aluvión de sensaciones.

    Ahora ya sólo tienes que pasar al siguiente nivel de disfrute de Bascook, conseguir que un socio/a del Kurding te invite ;-) y acudir a una de las noches de Kurding Club, y verás lo que es disfrutar en un ambiente irrepetible.

    En esas noches Aitor suele hacer pruebas de nuevos platos y da rienda suelta a su imaginación, que como bien cuentas es infinita. Y luego, tienes la charla con Elizegi Jn. asegurada. ¡Win-win! :))

    http://loquecomadonmanuel.wordpress.com/2011/02/27/kurding-club-bascook-bilbao-noche-al-carbon-de-bardos-del-duero-orujos-da-azucena/

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, después de esto, no tengo ninguna duda de que voy a ir... ¡qué pinta los platos!

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenísima entrada, yo todavía no he estado y a parte de abrirme el apetito me han entrado unas ganas locas de ir a disfrutar de todas esas texturas y sabores.

    Una pena no poder alimentarme a través de tus fotos, me dejé el tupper en casa, hoy creo que tiraremos de un frío sándwich de la máquina de la oficina que de "ñaming" algunos no tienen mucho.

    ¡Feliz lunes culinario! ¿Dónde irás hoy a comer? :))))

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que casualidad, nosotros también estuvimos la semana pasada comiendo ahí. Era nuestra segunda vez y de nuevo fue genial!

    Algunos platos de las que pedimos son diferentes a las vuestras. Así tenemos más diversidad de fotos.

    A ver si estos días escribimos la entrada correspondiente en el Pitxiflú.

    ResponderEliminar

 

Archivo

¡Recibe las nuevas publicaciones en tu email!

Visitas desde el 27 de diciembre de 2011. ¡Gracias!

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 18 Lobster Bar 2 años 2000 2013 2015 27+1 27+2 3000 365cities.org 80grados 99 Sushi Bar Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Alubias Amorino Andra Mari Arandia de Julen Aretxondo Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Aunar Ong Baobab Tetería Bar Bascook Baster Bendita Pizza Bilbao Bilbao Berria Bistró Guggenheim Bitoque Bizkaia Blog Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Bodegin Mendia Boulevard Brass27 Brunch Café Café Bilbao Café de Santiago Café Iruña Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Chuleta Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Colombo Bilbao Comer en Bilbao Comer en Nueva York Conjunto Vacio Coppola Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Dúplex Ein Prosit El Globo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal El Txakoli Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gastronomia Gaztandegi Gelati Gelati Gilda Ginos Goizeko Izarra Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburguesas en Londres Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kasko Pintxotan Kikara Kilimanjaro Kimtxu Kokken Krunch Kuma La bodeguita jarrillera La Brasa Canalla La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Manducateca La Mary La Moderna La Olla La petite fromagerie La Roca La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Las Cepas Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Londres Los Fueros Los Gallos Lu'um Maloka Mandoya Manila Mao Marchese del Porto. Marimar Marisco Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendia Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Mojito Nervión New Inn Nueva York Ñam Opila Ozio Arizona Pacifico Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Petit Racó Pintxame Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Portu Berri Barrio Pulpo Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Casco Viejo Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Galicia Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Nueva York Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Tarragona Restaurantes en Urdaibai Roma Salou sandwich Santutxu Pintxotan Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Solana Sorteo Speculoos Sua San Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Sushi Artist Sushi Heros T1 Taberna Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao Terrazas The Beetle The Bite The Image Club The Loft Bilbao The Simpsons Tortilla Tostadas Trimmer Turrón Twiggy Txakoli Ballano Txocook Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viaje Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Wasabi Weekender Wiche Yandiola Yolado Zaka Zapirain Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris