Kanpantxu: cubatas de colores!

El arte de la cocina es para mí un mundo por descubrir, y que queda como materia pendiente, pero ya el de la coctelería se me escapa por completo. M lleva como dos meses insistiendo en que vaya a tomar un buen cubata, con un buen licor y bien preparado al Churchill. Y he pasado unas cuantas veces por delante, y no sé si es ese aire tan inglés (para mi gusto algo desfasado) del local, o que me da la sensación de que se ha convertido en un club social de clientes habituales, que me da hasta vergüenza entrar, así que aún no me he atrevido a pedir un gintonic en este distinguido bar.

Sin embargo el sábado pasado me descubrieron una alternativa cerca de la Alhóndiga en el cual nada más entrar las camareras te hacen sentir como uno más, como si te conociesen de toda la vida, no te preguntan sólo qué quieres tomar, sino cómo, y con qué tipo de ron, ginebra, tónica... Y todo con sumo cuidado y detalle: mi gintonic, con esencia de limón, los hielos totalmente en bloque y enfriados (aún mas!), aroma de limón y naranja, tónica servida a través del removedor para no perder las burbujas, y con una decoración que a mí (ignorante del mundo de la coctelería y de las ginebras) me dejó sin palabras. Expectáulo y consumición, dos en uno! Y encima, estaba delicioso, algo que valoro es tomar una bebida alcoholica sin que me sepa a alcohol, entonces es cuando creo que está bien hecho el combinado, y en Kanpantxu, son unos artistas.


KANPANTXU
C/ Egaña, 6. Bilbao

Gin-tónic con ginebra a la elección de la camarera, con aromas y esencias de cítricos donde destacaba el limón (a petición mia, tras preguntarme la camarera mis gustos), y con un servicio perfecto. Además, pedimos un ron con cola con fresas y aroma de chocolate (perfecto para chicas!), otro ron-cola con café y naranja (a mi este me gustó menos, pero es por la naranja), y el cuarto, ron-cola con canela y vainilla, simplemtene perfecto! Para no gustarme el ron, acabé probando todos, y sin duda, merece la pena ir y dejarse aconsejar, además de ser uinas camareras muy agradables, se les ve que saben lo que hacen y disfrutan con su trabajo. Un detalle que me gustó: el que te preguntaran varias veces lo qué te gusta, si uns ginebra más suave o fuerte, qué cítrico prefieres, si lo quieres con alguna tónica en especial... conocer las necesidades del cliente, y satisfacerlas al momento sin conocerlo, me parece digno de alabar (modo MARKETING en ON!)

Combinados entre 7.5 y 9€ dependiendo del licor.


Gin-tonic

Ron-cola con aroma de vainilla, canela y naranja.

Ron-cola con fresas y aroma de chocolate.
Luego nos dejaron una cuchara para "pescar" las fresas!

5 comentarios:

  1. Uy...me han entrado unas ganas locas de un buen ron con limón..., ay madre! qué pinta tienen esos cubatas! así da gusto gastarse los 9€!! :)
    Por cierto, la tortilla de abajo..., me encantaaaa! ve haciendo una lista donde me vas a llevar cuando suba! jajaja...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Se agradece cuando alguien admira y disfruta del trabajo que haces, sobre todo porque te gusta lo que haces y ante todo y sobre todo disfrutas cuando el cliente saborea los tragos con gusto, para nosotros acertar en los gustos del publico es básico y sorprender tambien y leer comentarios como estos nos motiva para seguir haciendo nuestro trabajo que por cierto nos apasiona.
    Os animamos a que paseis a visitarnos.
    Muchas gracias!!!!
    Personal de Kanpantxu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos vuelto otras veces, pero no estaba yo en condiciones ni de hacer una foto, ni de enterarme mucho de lo que bebía...jajaja un placer como siempre dejarse aconsejar, seguid así! :)

      Eliminar
  3. Antes que nada mis felicitaciones al autor del blog.Por el estupendo trabajo que ha estado haciendo.
    Es una labor de documentacion y buen referente sobre la gastronomia en bilbao.
    Hasta hace bien poco pocos lugares se podian decir que ponian los gintonic como dios manda.

    Antes cuadno no existia tanta infomracion en internet como hoy la gente se movian por el boca a boca y se comentaban donde se ponian los mejores pintxos, donde se puede tomar un pote tranquilamente o un bune cocktail o copa.

    Entre los bares de distinguian por servirlo en una copa balon 56 o 60, lo cual daba una distincion a la bebida, o en un vaso sidra.

    Algunos puristas iban mas lejos y se fijaban en la copa , si tenina la siglas ARC era de Arc Internacional , y luego se podia una fijar si la copa esta templada y etc..

    Te podias estra un buen rato hablando de copas.

    Debido aun accidente deje de salir durante un tipo, y unos amigos me animaron a salir.

    Tenia ganas de tomar un gintonic, meti mano la movil dude de unos y despues salio el kanpantxu.

    En la pagina web vi algo diferente... eso me animo.
    Se lo comente y alli nos fuimos

    Nada mas llegar, tenemos a un camarero y a unas guapas camareras.
    El jefe por aquella epoca esta fuera.

    Asi pues sin conocer me puse en manos de el.
    Y le pedi 4 gin tonics diferentes. dulce, muy seco, citrico y otro sueve.

    No tuvo nigun reparo de acercarme una botellas para que me fijase y eligiese de cerca.

    Durante la preparacion , flipas de lo bien que se lo montan.
    Segun la bebida esta esta personalizada y eso es LO QUE LE HACIA DIFERENTE.

    En ese momento comprendi que esta cafeteria/bar lo que buscaba era DIFERENCIARSE DEL RESTO.

    Y mira que lo tengo comprobado, a mi que me gusta deleitarme con un gin tonic,

    los he tomado en varios sitios, y el ultimo al que fui fue al kupela ( se abrio como especialistas en gintonic, enfrente del azkena, lo mas curiosos es qie no habia tele y eso aveces esta bien para potenciar la vida social)
    Tome una premium con su tonica de la misma marca, pero a parte de servir lo con un poco de limon y naranja le faltaba algo mas.....
    Compare con la de mi amigo, el suyo era frutado pero sin mas.


    Volviendo al kanpantxu, es de decir , que despues de el concurso de gintonics, siguieron apostando por el gintonic y cada dia que paso me tomo uno y saco una foto
    y cada vez que saco una foto el gin tonic siempre es diferente.

    Ayer me tome una blackwood con canela y mi colega se tomo una( no me acuerdo..) pero tenia un toque de sabor a pera y suave

    Pero tiene una ginebra monkey47 de importacion y le dije a la camarera que si sacan la gabarra es cae en la proxima ronda.


    Sin un mas un saludo al kanpantxu y animarles en seguir en esa linea QUE LES HACE DIFERENTES A LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, no te imaginas lo mucho que me alegra saber que después de tu accidente has vuelto a salir con tus amigos. Desde luego no hay nada como ir a Kanpantxu a disfrutar y dejarse aconsejar! La siguiente voy a pedir alguno de los que has descrito tú, que tiene muy buena pinta el de canela!

      Un saludo, de la autora! ;)

      Eliminar

 

Archivo

¡Recibe las nuevas publicaciones en tu email!

Visitas desde el 27 de diciembre de 2011. ¡Gracias!

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 18 Lobster Bar 2 años 2000 2013 2015 27+1 27+2 3000 365cities.org 80grados 99 Sushi Bar Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Alubias Amorino Andra Mari Arandia de Julen Aretxondo Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Aunar Ong Baobab Tetería Bar Bascook Baster Bendita Pizza Bilbao Bilbao Berria Bistró Guggenheim Bitoque Bizkaia Blog Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Bodegin Mendia Boulevard Brass27 Brunch Café Café Bilbao Café de Santiago Café Iruña Cafeteria Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Chuleta Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Colombo Bilbao Comer en Bilbao Comer en Nueva York Conjunto Vacio Coppola Corinto y Oro CrêpeandCrêpe Creperia Cronut De Santa Rosalia Deluxe Desayuno Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Dúplex Ein Prosit El Globo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal El Txakoli Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gastronomia Gaztandegi Gelati Gelati Gilda Ginos Goizeko Izarra Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburguesas en Londres Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kasko Pintxotan Kikara Kilimanjaro Kimtxu Kokken Krunch Kuma La bodeguita jarrillera La Brasa Canalla La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Manducateca La Mary La Moderna La Olla La petite fromagerie La Roca La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Las Cepas Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Londres Los Fueros Los Gallos Lu'um Maloka Mandoya Manila Mao Marchese del Porto. Marimar Marisco Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendia Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Mojito Nervión New Inn Nueva York Ñam Opila Ozio Arizona Pacifico Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Petit Racó Pintxame Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Portu Berri Barrio Pulpo Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Álava Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Casco Viejo Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Galicia Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Nueva York Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Tarragona Restaurantes en Urdaibai Roma Salou sandwich Santutxu Pintxotan Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Solana Sorteo Speculoos Sua San Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Sushi Artist Sushi Heros T1 Taberna Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Beetle The Bite The Image Club The Loft Bilbao The Simpsons Tortilla Tostadas Trimmer Turrón Twiggy Txakoli Ballano Txocook Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viaje Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Wasabi Weekender Wiche Yandiola Yolado Zaka Zapirain Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris