Cuando un sábado oscuro acaba brillando.

Suelo quejarme siempre de que en Bilbao la oferta nocturna es muy (excesivamente) básica: música bastante similar (house o sucedáneos) + gogós que hacen que posan para una foto inexistente + bebidas sin filtro. Y así todos y cada uno de los sábados del año. Y no me extraña que la gente se canse, que aproveche el domingo para ver "Qué tiempo tan feliz", remate final de un sábado penoso, igualito igualito que el anterior.

PERO esto no es lo que ofrecían dos planes esta sábado pasado, día 17: por un lado Electroextática junto con Supermartxé (si esa fiesta creada por un millonetis pero adaptada para pobres y no residentes en Ibiza, que pagamos 20€ la entrada, es decir lo que cuesta la cocacola en cualquier sala de dichos millonetis) y una lista interminable de Djs, ofrecía la mejor música house, performances y actuaciones desde las 20h00.

Por motivos de trabajo, no pude ir (lástima!) pero sí que lo hicieron mis amigas, que llegaron allí a eso de las 22h00 (tenemos ya una edad...salir a las 20h00, como que no) y para las doce andaban ya llamandome como locas para salir de allí, y quedar en otro sitio. Y debían estar agobiadas, por que saltaron directamente a la llamada, sin pasar por el whatsapp, y eso, es que es grave: la música, bien; el montaje, escenario y efectos especiales, bien; las gogós, pues lo de siempre; pero la media de edad rozaba los 19. Y si juntamos diecinueveañeros (vamos, los TUENTIañeros) con algo de bebida y con (espero que no) otros alicientes, allí se lió una muy gorda, que hizo que el ambiente empañara la fiesta. De ahí la estampida de mis amigas.

Y ¿dónde vas  un sábado, sabiendo lo que hay todos los sábados? Pues a pesar de que la misma entrada del evento anterior les daba acceso gratuito a The Image y NewGuass, mis amigas se negaron. EN ROTUNDO. Al primero por lejanía, y por huir del house que iban a seguir pinchando los mismos Djs (¡eso se llama ahorro de personal!) y el segundo por que solo con el nombre ya da miedo, y si había mal ambiente en el Bilbao Arena, al NewGuass no quiero ni pensar lo que se podían haber encontrado mis amigas allí. Como dice I:

-"Desgüaces humanos, y porquerias varias! Todo lo que sobra de todos los despojos de Bilbao, acaban allí!"

Así que por cercanía del Bilbao Arena, donde ellas estaban, quedamos en Conjunto Vacio. Al llegar nos recibieron dos RR.PP, que nos sonaban a todas, y ninguna sabia de qué. Al entrar nos pareció que la sala estaba especialmente oscura, los camareros con dibujos a colores en los brazos y la ropa y mucha gente con unas pajitas en la copa que brillaban. A eso de las dos de la manaña, se suben 4 chicos al podio, dos se quitan la camiseta, y ¡voilá! Bodypainting en directo (creo que eran alumnas del centro de estética Hnos Larrinaga, ahí, apoyando a futuros especialistas bilbaínos!), con pintura fluorescente! ESTO SÍ ES UNA FIESTA! Al final, vimos el logo de Blondie Hostess en la pared, en el cuerpos de una de las modelos a la que pintaron, y ya entendimos todo: la promotora bilbaína organizaba la "Glow ink party". Los RR.PP que vimos en la entrada, y que ahora ya reconocimos como parte del staff de Blondie Hostess, repartían chupitos con pintura de colores, y ahí, se desató la fiesta: las maquilladoras pintando a los modelos, las camareras entre ellas haciéndose dibujos, y la gente al principio comedida, ¡acabó tirándose pintura unos a otros por la cabeza! Una locura de esas que te gustan vivir, y que Blondie Hostess organiza de vez en cuando, haciendo de la noche bilbaína algo especial, algo que merece disfrutar.


CONJUNTO VACIO
www.conjuntovacio.net
C/Muelle de la merced 3, Bilbao.

Solemos ser habituales de la sala Conjunto Vacio, pero cuando mejor recuerdo nos llevamos es cuando coincide con alguna fiesta de Blondie Hostess: nunca sabemos por dónde van a ir los tiros, pero siempre nos sorprenden! Al igual que el finde que salí por Bilbao (aquí os dejo el post) me parece un puntazo tener RR.PP que te reciben con una sonrisa en la puerta, que te cuentan un poco qué se organiza, y que te hacen sentir parte de la fiesta. Una pena que coincidiese con lo de Supermartxé, de haberlo sabido, hubiéramos ido antes a Conjunto vacío: ni mis amigas echarían de menos a la colección de Djs del Bilbao Arena, ni yo hubiese salido tan tarde. I.SM Dj, y Dj Dani, nada tenían que envidiar a los de Electroextática, al menos mis amigas disfrutaron más!
Por cierto, esta vez no nos enteramos de la fiesta, pero en Twitter (@blondiehostess) y en su facebook suelen anunciar las fechas, importante para no perdérselas! 


Cartel de Blondie Hostess

¡¡Pintura flúor para todos!!


Cartel de Electroextatica


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Cafeteria Café Café Bilbao Café de Santiago Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro Creperia Cronut CrêpeandCrêpe De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Restaurantes en Álava Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris Ñam