La reina del arenal desayuna en Opila.

El viernes tuve que ir al casco viejo a trabajar, así que aproveché y quedé con un amigo para desayunar cerca del Arenal. Me daba un poco de miedo el sitio al que me llevaba, ya que por esa zona no recordaba ningún bar que me hubiese llamado la atención especialmente, y viendo mis rarezas y lo escrupulosa que puedo llegar a ser, empecé a imaginar el antro más oscuro de todo el casco viejo.

Pues no se puede prejuzgar: Opila fue la sorpresa del día! De los mismos dueños del restaurante colindante "La reina del Arenal", Opila es una mezcla entre panadería moderna, y cafetería chic. Una decoración que no pasa desapercibida, unos cables que cuelgan (uy, perdón esto no había que contarlo...pero es cierto!faltaban detalles por terminar), y una amplia variedad de panes, bollos, pasteles dulces y salados y hasta una variedad de cafés que hizo que mi querido acompañante se tirara diez minutos mirando al infinito intentando decidirse.

Y pasada una eternidad (zzzzzz) subimos a la parte de arriba a esperar que nos hicieran el desayuno, en el que por supuesto, no podía faltar el zumo, un café y en mi caso, un hojaldre relleno de tomate, queso de cabra y aceitunas negras. Sí, soy rara hasta para desayunar: eso es lo que me dijo mi querido amigo, que se decidió por unas tostadas tradicionales. Un sitio agradable, tranquilo, y con buena oferta para desayunos, o para llevarte un pan con un toque especial con cereales, frutos secos...

PD: no he comido en "la reina del Arenal" por ello, os recomiendo una muy amena crónica de los chicos de "Lo que coma Don Manuel"! :)


CAFETERIA-PANADERIA OPILA
c/Sendeja, 4. Bilbao

Un punto importante son las increíbles vistas al Arenal bilbaíno desde sus ventanales, la gran variedad de bollería hecha muchas cosas por ellos mismos, y el pan. Tienen también una carta de cafés e infusiones, pero sin embargo no me gustó que el zumo de naranja NO fuese natural, fallo!
Creo que aun les queda por rematar ciertas cosas, el local se nota que todavía está a medias: el wifi no funcionaba, en las paredes aun se veían cables colgando, y apliques que faltaban por colocar.
A pesar de eso, y del zumo de naranja prefabricado, el Opila es una buena alternativa para desayunar en Bilbao.
Dos desayunos con zumo+cafe+bolleria 8€



Vistas desde la cafeteria Opila.

Imposible decidirse!

Dos desayunos por unos 8€




3 comentarios:

  1. Gracias por la referencia, misteriosa Black City, por cierto atenta al comentario que nos deja el insigne panadero Iban sobre los panes del Opila: "El pan es congelado de Europastry, de la gama Marian. Se puede encontrar el mismo (de las mismas cajas de pan congelado) en panaderías de toda España. Lo peor es que no lo dicen; yo pregunté y me dijeron que “allí lo hacían todo”. Mal."

    ResponderEliminar
  2. YO comí un bizcocho de chocolate y puedo asegurar que es industrial 100% Me gusta el local, el concepto, las vistas... ¡¡pero no he vuelto a ir!! no m.e gusta comer plástico

    ResponderEliminar
  3. esee alexx cara ninaaaa vaya porras k vende..xdddddd

    ResponderEliminar

 

Ingredientes

#gastroexperiencia 1 año 10.000 1000 2 años 2000 2013 27+1 27+2 3000 365cities.org Abaroa Aizian Al dente Alambique Alaska Alfredo's Algusto 2013 Amorino Andra Mari Arlobi Artajo Asia chic Atea Atril20uno Atxarre Bar Bascook Bistró Guggenheim Bitoque Blondie Hostess Bocadillo Bochoco Boulevard Brass27 Cafeteria Café Café Bilbao Café de Santiago Cajón desastre Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capuccino Carnaval Carrefour Planet Casa Mono Casa Rufo Celiacos Cervecera Chiringuito Churros Cocina internacional Cocina moderna Cocina tradicional Cocktail Coffee Break Colmado Ibérico Conjunto Vacio Corinto y Oro Creperia Cronut CrêpeandCrêpe De Santa Rosalia Deluxe Desayuno en Bilbao Discoteca Distrito 9 Domenicos Don Angelo Donibane Doyuno Dray Martina Duffin Dagels Ein Prosit El Globo El Horreo El Molino El obrador de Bilbao El puntal El Serbal Eme Ensalada Fast food Fauchon Florida Foster Hollywood Francia Frescco Gaminiz Gaztandegi Gelati Gelati Ginos Golfo norte Gorbea Gorozika Gozatu Gure Sukalkintza Hamburguesas Hamburgueserias en Bilbao Happy Pills Heladeria Hosteria de Arnuero Hot Dog's House Ikea Indusi Irrintzi Italiano Kanpantxu Kikara Kilimanjaro Krunch La bodeguita jarrillera La Casetta La Charcu La Chata La chuleta sin espina La compañía del ron La Cuchara La Deliciosa La despensa de Blackie La Florinda La foca Nicanora La mafia se sienta a la mesa La Mary La Olla La petite fromagerie La Suiza La Tagliatella La Viña del ensanche Labeko Labneh Ladurée Lar Lasal Lavin Le Club Lekeitio Llao llao Los Gallos Lu'um Maloka Mao Marchese del Porto. Marimar Marisgalicia Mazapán McDonalds Mendibile Mendipe Menuveo Michelin Milagros Mina Miu Nervión New Inn Novotel Opila Ozio Arizona Palacio Larrea Palacio San Vicente Panaderia Panko Passerella Pastelería Peggysue Perrito Faldero Pintxos en Barakaldo Pintxos en Bilbao Pizza Leggera Pizza Via Planchaditos. Quesos Rabas en Bilbao Receta Restaurantes Barrika Restaurantes en Amorebieta Restaurantes en Barakaldo Restaurantes en Berango Restaurantes en Bilbao Restaurantes en Cantabria Restaurantes en Galdakao Restaurantes en Gorliz Restaurantes en La Rioja Restaurantes en Leioa Restaurantes en Madrid Restaurantes en Muskiz Restaurantes en Portugalete Restaurantes en Sestao Restaurantes en Sopelana Restaurantes en Urdaibai Restaurantes en Álava Salou sandwich Sanwicoffee Scala Shibui Sidreria Sikera Slow food Speculoos Sumo Bilbao Supermartxé Sushi Tahona Artesanal Take-away Tapachula Teatro Campos Bilbao Tempus Fugit Terraza en Bilbao The Bite The Image Club The Loft Bilbao Tortilla Tostadas Turrón Twiggy Txakoli Ballano Udon Unico Lounge Ur-Gatza Urrestarazu USB un señor de Bilbao Vacaciones Vegetariano Viernes de tortilla Vivero Artxanda Wagyu Weekender Yandiola Yolado Zaka Zazpi Zortziko Zuberoa Zurigorris Ñam